Reporte SOC2 Paso a paso

Si estas en américa Latina y requieres de un aliado estratégico para la preparación y presentación de una Reporte SOC2 has llegado al lugar correcto y estamos completamente a tu disposición.

Antes que nada nos gustaría conozcas de primera mano la información base para obtener un reporte SOC2.

¿Qué es un Reporte SOC2?

Un reporte SOC2 es un informe emitido por un ente externo a una organización de servicios bajo el estándar AT101 desarrollado por el Instituto Americano de Contadores Públicos Certificados AICPA y el cual provee información a las Organizaciones Usuarias (Clientes, auditores y otros interesados) sobre la evaluación del sistema de control interno de los servicios delegados en organizaciones prestadoras de servicios

Mayor información en “American Institute of Certified Public Accountants (AICPA)

¿Qué es una organización de servicios?

Es la entidad que presta los servicios a terceros a través de modalidad de Outsourcing, servicios software en la nube (SaaS), callcenters, BPOs etc. Los cuales son llamados a ejecutar los reportes SOCR como el SOC1, SOC2 y SOC3, para otorgar tranquilidad a cliente y sus auditores

¿Cuáles son los beneficios de contar con un reporte SOC2?

Al obtener un reporte SOC 2 su empresa obtiene los siguientes beneficios de manera inmediata:

  • Confianza: Generar confianza y transparencia en el ambiente de control ante sus clientes sobre la implementación adecuada de medidas de seguridad y control que propendan por la integridad, confidencialidad, disponibilidad y privacidad de la información de los clientes.
  • Cumplimiento: Satisfacer los requerimientos de cumplimiento y auditoría tanto interna como externa solicitados por los clientes, permitiendo reducir los esfuerzos de atención de múltiples auditorias en un año.
  • Ventaja competitiva: Anticiparse a posibles requerimientos de un informe de esta naturaleza por parte de sus clientes actuales y futuros, convirtiéndose en una ventaja competitiva para mantener clientes y atraer nuevos negocios
  • Marco regulatorio: Atención a preocupaciones sobre seguridad que manifiestan los distintos órganos de gobierno corporativo en las empresas, así como de reguladores nacionales y extranjeros (PCAOB, CNBV, CNSF, CONSAR, entre otros).

¿Cuáles son las características principales de un reporte SOC2?

  • Se enfoca en los criterios de Seguridad, Continuidad, integridad de procesamiento, confidencialidad y/o Privacidad
  • Puede ser aplicado a cualquier proceso y/o sistema como servicio a terceros
  • Diseñado para proporcionar aseguramiento a los clientes socios comerciales y otras partes interesadas.
  • El público objetivo es para entrega a Clientes y/o Socios comerciales
  • El reporte SOC2 puede ser restringido, incluso cobrar a los clientes por su suministro si no estuvo dentro de valor propuesta.

¿Cuáles son los tipos de reporte existentes?

Existen dos tipos de reportes SOC2 en la cual usted como la organización de servicios provee una descripción de los servicios provistos, procedimientos, eventos significativos, esquemas de reporte, cambios ocurridos durante el periodo auditado, y su conclusión sobre el diseño Tipo I u operatividad Tipo II

  • Tipo I (Diseño)

Se emite para un momento específico en el tiempo e incluye una opinión del auditor externo a una fecha específica sobre la efectividad y aplicación del diseño del control interno (no de su operación).

  • Tipo II (Operatividad)

En adición a la información incluida en un reporte tipo I, el tipo II incluye una opinión del auditor sobre la efectividad del control interno diseñado a lo largo de un período de tiempo (mínimo seis meses).

¿Cómo puedo recibir ayuda?

En américa Latina Next Audit & Consulting brinda asesoría y acompañamiento para preparar al cliente y ejecutar reportes SOC2 a través de nuestras alianzas estratégicas (Firmas internacionales)

Ventajas de realizar la preparación y obtener el reporte SOC2 Con NEXT

  • Experiencia de más de 10 años en la ejecución de este tipo de reportes (SAS70 / ISAE3402, SSAE16, SSAE18, SOC1, SOC2, SOC3).
  • Expertos y líderes en la preparación de reportes SOC2 para América Latina mediante nuestra metodología guiada y paso a paso.

  • Atención personalizada y remota.

  • Apoyo integral para la mejora de la seguridad y el control interno del proveedor.

  • Acompañamiento personalizado y otorgamiento de ejemplos prácticos para el logro de los objetivos.

  • Contamos con alianzas estratégicas con firmas multinacionales CPA para la ejecución de la auditoria y suministro del reporte SOC2.
  • Profesionales con amplios estudios y certificaciones internacionales
  • Profesionales con experiencia en múltiples industrias
  • Amplio acompañamiento gerencial
  • Servicio al cliente personalizado
  • Pagos flexibles.

Apoyamos a tu preparación desde cero, guiándolos en la preparación del Reporte SOC2 en cualquier rincón de américa latina

¿Deseas cotizar un servicio?

Si deseas ser contactado por algunos de nuestros consultores, déjanos tus datos en el siguiente formulario y te contactaremos en el menor tiempo posible, o utiliza nuestros canales directos a través del Chat, llamada telefónica o WhatsApp.


 He leído y Acepto las finalidades del uso de mis datos personales expuestos en  Políticas de privacidad  

SOC2 Report

Reporte SOC 2 Puerto Rico, Reporte SOC 2 Nicaragua, Reporte SOC 2 panamá, Reporte SOC 2 Honduras, Reporte SOC 2 Costa Rica, Reporte SOC 2 El salvador, Reporte SOC 2 Cuba, Reporte SOC 2 Venezuela, Reporte SOC 2 Guatemala, Reporte SOC 2 México, Reporte SOC 2 Bolivia.

ISAE3402 Report

Reporte ISAE3402 Puerto Rico, Reporte ISAE3402 Nicaragua, Reporte ISAE3402 panamá, Reporte ISAE3402 Honduras, Reporte ISAE3402 Costa Rica, Reporte ISAE3402 El salvador, Reporte ISAE3402 Cuba, Reporte ISAE3402 Venezuela, Reporte ISAE3402 Guatemala, Reporte ISAE3402 México, Reporte ISAE3402 Bolivia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Llamanos

Abrir chat